jueves, 6 de diciembre de 2012

LA NOTICIA POSITIVA: Quieren narrar historias


La comunidad del sector Negro Primero, parroquia Vista Hermosa, municipio Heres, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, quiso crecer aun más, no sólo en espacio físico sino en el campo de las letras, y contar ellos mismos cómo y cuándo nació esta comunidad.
Para ello se reunieron y lograron que una emisora comunitaria: FM Cool 98.9 FM prestara sus instalaciones para realizar allí un taller sobre lectura y escritura.
La actividad contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y fue impartida por la profesora Livia Montes.
En este curso se trataron varios géneros como la poesía y también la redacción.
Todos estos días de curso estuvieron enmarcados en la misión de trabajar en un libro sobre historias de la comunidad, y que también sirva para que personajes locales, quienes han sido el pilar fundamental en la construcción de dicha comunidad, rememoren anécdotas y enriquezcan el conocimiento del sector, así como el apego a ese espacio donde viven su día a día.
Este taller estuvo organizado por los representantes del Consejo Comunal Los Lanceros de Negro Primero, liderada por las ciudadanas Yraida Martínez y Mercedes Acosta.
Contó con el apoyo de la presidenta de la emisora comunitaria Cool FM 98.9 Fm, María Arteaga.
Es de destacar que en la Fundación Emisora Comunitaria Cool 98.9 FM no es la primera vez que se hacen talleres de sensibilización para la comunidad de Negro Primero y para todas las personas de las comunidades pertenecientes al municipio Heres, en Bolívar.

Celio Campos
Ingeniero industrial
Hab. Ciudad Bolívar, Bolívar
ss.celio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario