martes, 11 de diciembre de 2012

Debemos comportarnos mejor



¿Será tan difícil que cada uno de nosotros se comporte como tiene que hacerlo?
Es muy sencillo y fácil porque es mejor hacer el bien que el mal, es tan fácil estar bien con una misma, tratar a los demás con amabilidad, con amor, es mejor ser atento que no serlo.
Comencemos primero por nosotros mismos, darnos cuenta de en qué fallamos para corregirlo, pero primero hay que cambiar de bueno para mejor con uno, con tus hijos, tu pareja, tos padres, hermanos, abuelos, amigos y en general con todos.
 Tú eres parte de un sistema de relaciones, si no cambias, si no estás consciente de lo importante que eres y por qué debes mejorar, cualquier otra actitud es una pérdida de tiempo.
Es tan bonito el respeto y la consideración hacia los demás que debemos aplicarlo siempre.
A diario vemos en el Metro una cantidad de desastres, cómo la gente hace lo que quiere y poco o nada hacen las autoridades, por lo tanto nadie se comporta y no hay respeto.
Dígame el tráfico, tantos carros o las colas de personas para comprar algún producto o para pagar algún servicio, porque aquí todo es una cola, pero hay gente que prefiere ignorar las necesidades de otras y se colean porque para ellos eso es mejor, con ello no valoran a otros seremos humanos.
Si nos vamos a un extremo, por ejemplo la inseguridad es un tema relacionado con el respeto, el derecho de los demás. Cuando salimos de nuestros hogares tenemos que encomendarnos a todos los santos, a Dios, a la Virgen, a nuestro ángel de la guarda primero para que no te atraquen, te maten, violen o te secuestren.
También hay que pedir para que la cola del banco, del supermercado, en la avenida si vamos en una camioneta de pasajeros, fluya y lleguemos a la taquilla o a nuestro destino en buenas condiciones.
Después de una larga jornada llegas a tu casa y concluyes que debes valorarte, como también a los demás, sobre todo en una sociedad sumida en una angustia constante, debemos querernos mucho para querer a los demás; pero además debemos respetar, pensar que colearse afecta a otros que sí cumplen y quieren llegar temprano a su destino, las autoridades deben hacer su parte para que en general el país funcione dentro del respeto, el amor y la fe en Dios.

Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario